Redacción/Los niños de El Hierro, entre uno y 12 años de edad, disfrutarán, como cada año, del Parque Infantil de Navidad. En esta ocasión la diversión se centrará en las instalaciones del polideportivo de la Villa de Valverde del 2 al 4 de enero próximo.

Organizado por el Cabildo de El Hierro, este PIN cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Valverde, Fundación Cajacanarias, Cruz Roja Juventud, Movistar y Cajasiete.

La entrada volverá a tener un carácter social y consistirá en la entrega de un juguete o material escolar solidario, según ha informado el consejero de Juventud, Cultura y Deportes, Pedro José García.

En las tres jornadas, de 10 a 14:00 horas durante las mañanas y de 16 a 19:30 horas en horario de tarde, se sucederán los talleres, atracciones y actuaciones relacionadas con las artes escénicas con el objetivo de que los más pequeños se lo pasen en grande en los días previos a la llegada de los esperados Reyes Magos de Oriente.

Así, el 2 de enero se llevará a cabo, a las 16:00 horas, un pasacalles desde la plazoleta El Consejo hasta el polideportivo de Valverde a cargo del grupo musical 101 Brass Band y Tokeroto, como antesala a la apertura de este Parque Infantil, prevista para las 16:30 horas.

A partir de ese momento, los niños podrán participar en distintos talleres (repostería, ajedrez, de elaboración de instrumentos musicales, pintura y creación, peluquería y maquillaje, creación de videojuegos) y jugar en el Ciber PIN, la carpa Wii y Play, castillos hinchables, piscinas de bolas y barcas, rampas, ludotecas, circuitos de fútbol, etc.

El área de Cultura insular junto con el programa Itinerando de la Fundación CajaCanarias les invitará, a las 17:00 horas, a participar del espectáculo "Plastilucita", una representación de títeres junto a un taller de construcción de títeres con materiales reciclados.

Por su parte, a las 19:30, la compañía de teatro Jab Iniciativas de Gran Canaria será la encargada de poner en escena el espectáculo musical “El Libro de la Selva”.

El martes 3, la oferta se complementará con un Planetario de manos de Cajasiete y el espectáculo “El club secreto de los diverlocuelos”. Mientras que el cierre de este Pin, a partir de las 19:30 horas de miércoles 4, correrá a cargo de Jab Iniciativas con el espectáculo musical “El cofre de los deseos”.

Muebles El Placer Pie