Redacción/Un total de 30 artesanos se han inscrito para participar activamente en esta feria con stand propio en diversas modalidades (cestería, decoración de cristal y tela, trabajos en cerámica, carpintería, marroquinería, etc). El Hierro cuenta en la actualidad con 123 personas dadas de alta como artesanos, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. Este mismo 2016 se introducían 8 nuevos artesanos en artes tradicionales (torneado de madera, macramé, tejeduría) y modernas, relacionadas en la mayoría de los casos con el reciclado.La feria se celebrara del 15 al 17 de diciembre en las instalaciones del Casino de Valverde.

Organizada por el Cabildo de El Hierro con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, esta XV edición de la feria insular de artesanía de El Hierro estará dedicada al mundo de la cestería y será una muestra de la rica cultura herreña, según informa el consejero insular de Cultura, Pedro García.

García recuerda que es una oportunidad para adentrarse en la artesanía herreña y aprovechar la ocasión para adquirir los productos de los maestros artesanos herreños, máxime cuando estamos en la campaña comercial navideña.

A las 17:00 horas de mañana sábado, 15 de diciembre, se producirá la apertura oficial de la muestra con la actuación de la Escuela Insular de Folclore Infantil Tejeguatito.

Durante la feria se llevará a cabo el III Curso de Encuadernación Artesanal a cargo de Francisco Jiménez y actuaciones musicales como la del grupo “Simbeque” (19:30 horas de mañana) y alumnos del Patronato Insular de Música (17:00 horas del viernes, 16).

Por su parte, el historiador Emilio Hernández presentará un audiovisual sobre la Cestería en El Hierro (19:30 horas del 16 de diciembre) y el autor del libro “las indumentarias Tradicionales de Canarias”, Juan de La Cruz, dirigirá una exhibición descriptiva, con desfile, de los trajes representativos de las siete islas canarias, a las 19:00 horas, del sábado 17, momentos antes de la clausura de esta feria, prevista para las 20:00 horas de ese día.

Ferreteria El Cabo Pie