Redacción/El Cabildo herreño, junto a las asociaciones turísticas y empresariales de la isla, y las innumerables empresas privadas que tienen que ver con el sector turístico, ha iniciado una campaña promoción donde se une el selectivo y verde turismo de la isla con su rica gastronomía, firmemente sustentada por los jóvenes valores dela cocina herreña, cada vez con mayor presencia y proyección.

La isla de El Hierro dio a conocer ayer viernes, 18 de noviembre, su rica y variada oferta turístico-gastronómica en el marco de la feria “Degústa.ME” que se celebra este fin de semana en Adeje, Tenerife, un referente turístico sin parangón, que mueve millones de turistas. La presentación de El Hierro lleno en el pabellón de forma absoluto.

Hasta el Sur de Tenerife se han desplazado una amplia representación de los sectores empresariales de la isla, así como una extensa representación política, encabezada por Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, el consejero de Agricultura, Ganadería y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el senador herreño, Pablo Rodríguez Cejas, el diputado David Cabrera de León, el consejero herreño de Agricultura, Juan Pedro Sánchez, la alcaldesa del Ayuntamiento de La Frontera, Melissa Armas, el director general del Tesoro, Javier Armas, entre otros.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, durante la inauguración del "Workshop El Hierro, Gastronomía y Turismo", un acto donde estuvo acompañada por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, expreso su agradecimiento a este municipio tinerfeño. “Quiero agradecer la muy especialmente la atención prestada por su alcalde y la oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento de esta localidad para poder difundir nuestro producto”, agradeció Allende.

El Hierro, ha dado a conocer en este acto, el destino turístico “El Hierro” a agencias de viajes y turoperadores, un hecho al que se le suma que los hoteles conozcan la posibilidad de incluir productos de El Hierro en sus menús, esto último en consonancia con la política de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias cuyo consejero, el herreño, Narvay Quintero, presente también en el acto.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ensalzó, durante su intervención, los productos de El Hierro. “Son especiales, diferenciados”, remarcó. “Los productos canarios son mucho mejores que los de fuera”, incidió Quintero.

Durante su intervención, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó que “el aporte de El Hierro es muy importante y estamos encantados de colaborar”, dijo. “El Hierro tiene valores únicos”, remarcó.

Allende, por su parte, señaló que, “conocemos el amplio potencial como destino emisor de turistas que tiene Adeje, receptor de más de 2 millones de turistas anuales, y con gran fidelización de su destino, ya que muchos repiten en numerosas ocasiones su visita al municipio sureño de Tenerife", afirmó la presidenta herreña.

“Pretendemos que estos turistas descubran el potencial turístico y las excelencias de El Hierro, con buenas conexiones marítimas desde el propio puerto de Los Cristianos. “En apenas dos hora de viaje (Tenerife Sur-La Estaca), el turista podrá conocer otras realidad, una especie de mundo paralelo, en perfecta simbiosis con la naturaleza y con una gastronomía única, muy rica y variada”, recordó Allende.

“Queremos que para los turistas que nos visiten desde el Sur de Tenerife, el barco se convierta en un mini crucero a un paraíso cercano”, destacó la presidenta.

El broche final del inicio de esta feria lo puso el timplista herreño, Juan Manuel Benítez. Posteriormente, se ofrecióun menú degustación elaborado por cocineros herreños con productos de El Hierro, maridados con vinos de la isla, bajo la supervisión del chef Juan Carlos Clemente.

SÁBADO Y DOMINGO

Durante el sábado y domingo, este recinto acogerá el Festival gastronómico 'Degústame'.

Por su parte, el sábado, 19 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Plaza Salytien, se llevará a cabo un concierto del grupo “Tejeguatito”, donde este grupo de niños herreños mostrarán el rico folclore de la Isla del Meridiano.

AMPLIA REPRESENTACIÓN

A este Festival Gastronómico acudirán, entre otros, Centros Turísticos de El Hierro, CIT El Hierro, Apyme, Ashotel, Naviera Armas, Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, así como una representación de casas rurales y de apartamentos turísticos de la isla, MercaHierro, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro, Cooperativa del Campo de Frontera, Carnicería El Pinar, Carnicería Cumbres Herreñas, y Quesadillas y Dulces "La Herreña", entre otros. Además, el Cabildo herreño ha hecho extensiva esta invitación al resto de empresas relacionadas con el sector turístico y gastronómico de la isla.

Adeje 3

Ferreteria El Cabo Pie