Redacción/Así lo ha informado hoy, viernes 18 de noviembre, el consejero de Deportes insular, Pedro García Zamora, que ha indicado que el Cabildo de El Hierro ha adjudicado la construcción de una cancha de pádel y adaptación de la existente en el pueblo de EL Mocanal.

Las obras están valoradas en 46.148,74 euros de fondos propios del Cabildo herreño y se adjudican con un plazo de ejecución de dos meses.

Zamora ha informado que, estas obras permitirán adaptar la cancha actual a las exigencias normativas del reglamento de la Federación Internacional de Pádel. Así, para esas mejoras se llevará a cabo trabajos de albañilería, colocación de césped artificial, sustitución de los palos y la red, entre otros.

“También construiremos una nueva de similares características, que se ubicará en paralelo con la actual”, afirma Zamora.

Por otro lado, está en fase de contratación la dinamización económica y gestión deportiva de acondicionamiento de banquillos y construcción de foso de salto de longitud en Valverde, en el Centro Deportivo de Valverde, mejoras demandadas al consejero desde la Federación Insular de Atletismo.

Las obras serán financiadas de fondos propios de la Institución insular por importe de 11.984,71 euros y dos meses de ejecución y consistirán esencialmente en la adaptación de los banquillos ya existentes al reglamento de la Federación para la categoría del equipo local, así como así como las instalaciones en general, no solo la calidad de los materiales sino también las prestaciones que ofrece para los usuarios de las instalaciones, con la realización de un foso para salto de Longitud y triple salto, “actividad demandada por los atletas herreños”, recuerda el consejero insular.

Joyeria Bazar Elvira pie