Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha adjudicado, en régimen de alquiler para su explotación, un total de 11 parcelas, de 2.500 metros cuadrados de terreno cada una, en el Valle de El Golfo, dos de ellas de cultivo ecológico.

La mayoría de estas parcelas, situadas en la finca “Los Palmeros”, propiedad del Cabildo herreño, estarán dedicadas al cultivo de piña tropical y se adjudican por 5 años para su explotación, según ha informado el consejero insular de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez.

El total, fueron 30 las solicitudes presentadas a esta convocatoria. Se ha tenido en cuenta la residencia en El Hierro y se ha creado una comisión técnica para su adjudicación en razón a las bases publicadas.

La piña tropical continúa siendo el cultivo intensivo de mayor calado en El Hierro, centrado casi en su totalidad en el Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera. Según datos de la Cooperativa del Campo de Frontera, la producción de piña tropical en 2015 en El Hierro fue de 714.484 kilos, la mayor parte de categoría extra (341.560 kilos) a un precio medio de 2,12 euros el kilo. Mientras que en lo que va de este 2016, hasta el pasado mes de agosto, se han producido un total de 453.143 kilos.

“Desde la Cooperativa, nos transmiten un incremento en la producción de piña del 15,3%, lo que sin duda es una buena noticia para los productores y para el sector. Estamos convencidos que la puesta en explotación de estas parcelas permitirá incrementar aún más esta cifra”, afirma Sánchez.

Muebles El Placer Pie