Redacción/El Puerto de La Estaca ha recibido la llegada de dos cruceros, el Bremen, ayer domingo 30 de octubre y el Saga Sapphire, hoy lunes 31 de octubre, con más de 800 personas a bordo entre las dos embarcaciones. La isla recibe la llegada estos cruceristas en solo 24 horas.

Ayer, domingo, 30 de octubre atracaba en el puerto herreño el crucero Bremen, con casi 200 pasajeros germánicos a bordo. Por su parte, hoy lunes 31 de octubre, representantes del Cabildo de El Hierro, del Ayuntamiento de Valverde y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, recibían al crucero Saga Sapphire con 600 pasajeros británicos a bordo.

El consejero de Cultura, Juventud, Deportes y Patrimonio Histórico del Cabildo de El Hierro, Pedro José García Zamora, la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito, y el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Verduras, fueron los encargados de dar la bienvenida oficial en el Puerto de La Estaca, donde fueron recibidos por la oficialidad del buque.

Tanto el consejero del Cabildo de El Hierro, Pedro José García, como la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito, intercambiaron unos presentes con un oficial del buque.

El crucero Saga Sapphire fue originalmente construido por el astillero Bremer Vulkan en Alemania para la compañía de cruceros Hapag-Lloyd Cruises con el nombre de Europe. En 1999 el Europa fue vendido a la compañía Star Cruises y fue renombrado SuperStar Europe y un año más tarde Superstar Aries. En el año 2004 fue vendido a Pullmantur Cruises y renombrado Holiday Dream.

En mayo de 2008 fue transferido a la flota de CDF Croisières de France y fue renombrado Bleu de France. En el año 2011 fue adquirido por Saga Hollidays y operado por Saga Cruises, en la actualidad espropiedad y operado por la compañía británica Saga Cruises.

Crucero1

banner rotulos isus4