Redacción/Los consejeros de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria y el consejero de Nueva Canarias-Frente Amplio han presentado una Moción al Pleno del Cabildo de El Hierro con el objetivo de declarar el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, contrario a los intereses de la comunidad educativa canaria.

Los consejeros en su propuesta afirman que este Real Decreto está inspirado en principios pedagógicos ineficaces y fomentadores de desigualdad, penaliza la diversidad de aprendizajes, desvirtúa el criterio evaluador y la confianza en la tarea de los profesionales de la enseñanza e ignora la importancia del contexto educativo.

Los consejeros instan a que el resto del plenario se adhiera a esta propuesta y se eleve el acuerdo al Parlamento de Canarias, al Gobierno de Canarias, a que a su vez inste al Gobierno de España, a derogar el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprobó en julio de 2016 el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, las conocidas como “reválidas”. Decreto que en enmarca dentro la cuestionada y rechazada LOMCE que genera efectos muy dañinos a la Comunidad Educativa en general.

La respuesta de canarias ha sido contundente, el Gobierno de Canarias ha solicitado al Tribunal Supremo que anule el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, que regula las condiciones de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, las pruebas conocidas como reválidas. Asimismo esta respuesta se ha reforzado desde el Parlamento de Canarias dados los efectos y consecuencias negativas que estas pruebas tienen para los estudiantes de ESO y Bachillerato en la comunidad.

Por ello y en base a compartir los argumentos esgrimidos por Gobierno y Parlamento en torno a la repulsa de los contenidos recogidos en el real decreto 310/2016 que regula las evaluaciones finales de Secundaria Obligatoria y de Bachillerato presentamos la siguiente.

banner rotulos isus4