Redacción/El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro José García, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la que se reforzaron las líneas de colaboración entre ambas instituciones y se puso en valor la gran labor de la Corporación insular para situar a la isla como destino referente para el turismo deportivo. La jornada también incluyó visitas a instalaciones deportivas de la isla y a la 20ª edición del Open Fotosub de la Biodiversidad Isla de El Hierro, que hoy celebraba su día de competición en La Caleta y donde también fue recibido por el alcalde de Valverde, Daniel Morales.

José Francisco Pérez destacó “el gran avance que se ha logrado en varias disciplinas deportivas, el deporte base herreño y el flujo constante de visitantes extranjeros que se ha logrado atraer gracias a la amplia oferta de paisajes y actividades que ofrece su territorio”. Sobre este asunto, añadió que uno de los objetivos del Gobierno de Canarias para esta legislatura es relacionar más que nunca turismo y deporte para obtener múltiples beneficios para el Archipiélago.

Pedro José García, por su parte, trasladó al director general las inquietudes de clubes y federaciones, planteó diferentes proyectos de futuro a realizar en la isla, como la construcción de una pista de atletismo en El Hierro o el impulso de los deportes autóctonos en el ámbito insular.

El director general de Deportes recordó también la relevancia internacional que han adquirido eventos como el citado Open Fotosub, “el cual sumerge a participantes de todo el mundo en nuestro fondo marino”, aseveró.

En esta línea, subrayó el éxito de participación de otras iniciativas como el Maratón del Meridiano, la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, la Concentración Internacional de Parapente o el Magma Bike, entre otras.

Por último, el consejero insular agradeció la visita del director general de Deportes a El Hierro “para conocer de primera mano las necesidades de nuestros deportistas y el estado de las instalaciones en las que practican su modalidad”.

Muebles El Placer Pie