Redacción/El Cabildo de El Hierro, en su plan de mejora de infraestructuras, lleva a cabo obras en el Centro Cultural de La Restinga “a fin de reparar desperfectos derivados del paso del tiempo, así como acondicionar nuevos espacios para ampliar las posibilidades de uso de la Instalación”, como afirma el consejero responsable del Área, Pedro García.

Con un presupuesto de 21.240,29 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, los trabajos consisten en la reparación de los paramentos, tanto interiores como exteriores, raspando y pintado de los mismos; además, arreglo de deterioros en la carpintería de madera, tales como el raspado, decapado y barnizado de la misma.

La electricidad del Centro Cultural de La Restinga se une a los trabajos interiores, que incluyen la creación de un escenario; mientras en el exterior, las labores intensas de limpieza y acondicionado permitirán crear nuevas áreas para el disfrute de los vecinos. Es el caso de la introducción de un espacio deportivo para la práctica de la bola canaria, y otro de ocio destinado a una barbacoa.

Estas actuaciones se suman a las que recientemente anunció el Cabildo de El Hierro para el Centro Cultural de Isora, en el afán de la Institución por mejorar las áreas culturales, acrecentando el abanico de posibilidades que estos espacios ofrecen a los vecinos, así como posibilitando que las actividades que en ellos se realicen cuenten con las máximas garantías de comodidad, seguridad, etc.

Banner DonDin