Redacción/Los escolares de quinto y sexto de Primaria y ESO de El Hierro participan desde hoy lunes, 10 de octubre, y hasta el próximo 14 de octubre, en distintas actividades organizadas por el Cabildo herreño en el Puerto de La Estaca dentro del proyecto “El Hierro, un Puerto de Vida”.

Se trata de una “Semana Náutica” en la que podrán disfrutar de con “bautizos” para adentrarse en el buceo, pasear y conocer las técnicas básicas del manejo de Kayak, así como nociones básicas del manejo de vela ligera y paddel surf.
A su vez, los escolares tendrán la oportunidad de participar en un taller sobre “El Reino del Agua”, diseñado para concienciarles acerca de los muchos e importantes usos del agua en la vida diaria y lo fácil que es desperdiciarla o contaminarla sin darnos cuenta, dándoles a conocer métodos de ahorro.

Por su parte, en el taller de drones se realizará un simulacro de vuelo de un multirotor para experimentar la maniobrabilidad de los drones, se explicará las funcionalidades de un dron y sus componentes y las aplicaciones en las que se usan hoy en día, al tiempo que se les comentará la normativa de seguridad aérea vigente entorno a su uso.

La semana incluye la visita a cuatro muestras en las instalaciones de la estación marítima de La Estaca sobre “babosas marinas canarias”, “aves marinas canarias”, “microalgas del volcán submarino de El Hierro” y “zifios, buceadores de las profundidades”.

El Cabildo de El Hierro cuenta con la colaboración de Promotur Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Valverde, Puertos de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Museos de Tenerife, las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, el Banco Español de Algas, USN Office Reserch, Naviera Armas, Salvamento Marítimo y Fundación Mapfre.

banner rotulos isus4