Redacción/El Cabildo de El Hierro convoca tres plazas de alojamiento, con carácter temporal, destinadas a estudiantes con residencia en El Hierro, menores de 30 años, que estén matriculados al efecto durante el curso académico 2016/2017, que realicen estudios presenciales en centros docentes homologados en Tenerife que no pudieran realizarse en El Hierro. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Santa Cruz de Tenerife, del pasado viernes, 23 de septiembre.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 24 de octubre y podrán presentarse en los registros del Cabildo. El texto íntegro de las bases, así como sus correspondientes anexos, están expuestos al público en el Tablón de Anuncios y página web de la Institución (http://www.elhierro.es).

El lugar de residencia que se concederá a los estudiantes que resulten beneficiarios de esta convocatoria será una vivienda de titularidad del Cabildo de El Hierro en Tenerife, donada por un particular en sus últimas voluntades a la Institución para este fin: alojar a estudiantes herreños con dificultades económicas que quieran proseguir con sus estudios fuera de su isla.

El alojamiento de estudiantes está previsto para aquellos que deseen proseguir su formación académica intelectual, en enseñanzas presenciales debidamente autorizadas por organismos oficiales españoles como el Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Fomento o la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, entre otros, que se desarrollan en la isla de Tenerife y que no se imparten en la isla de El Hierro.

banner rotulos isus4