Redacción/El Hierro amplía las medidas de precaución y cierra los accesos a La Cumbre, el Cabildo de El Hierro, en base a la Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales y por Temperaturas Máximas, ha decidido ampliar y reforzar los niveles de seguridad en las carreteras de la isla y ha decretado el cierre de todos los accesos a La Cumbre, en concreto la vía HI-1 desde la zona de Candelaria, en Frontera, hasta el Cruce de Jinama.

Esta medida se suma a las ya adoptadas esta misma mañana por el Cabildo herreño ante las altas temperaturas que se registran, donde se superan los 40 grados en las medianías y zonas altas de la isla, según ha informado el consejero Insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, quien ha recordado que se ha suspendido el inicio de la jornada de caza, prevista para este domingo, 7 de agosto.

Así mismo, permanecen cerradas, como medida preventiva, la carretera HI-400, desde el Cruce de El Morcillo hasta el Cruce de la Ermita de La Dehesa y el tramo del Llano del Palo hasta la Hoya del Gallego. Se podrá acceder a la Ermita de la Virgen de Los reyes y al Faro de Orchilla a través de la carretera de Lomo Negro.

Hernández, recuerda, asimismo, que también se suspenden las actividades en la Red Insular de Senderos, así como cualquier actividad dentro de la masa forestal de la isla. El consejero ha pedido a la población hacer cumplimiento de estas prohibiciones y recomendaciones, extremando las precauciones ante este fenómeno de altas temperaturas.

Muebles El Placer Pie