Redacción/El Cabildo de El Hierro cierra algunas vías al tráfico como medida preventiva, la institución insular en base a la Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales y por Temperaturas Máximas, decretada por el Gobierno de Canarias, y como medida preventiva ha ordenado el cierre de la carretera HI-400, desde el Cruce de El Morcillo hasta el Cruce de la Ermita de La Dehesa.

Así mismo, también, ha ordenado el cierre al tráfico rodado el tramo de carretera del Llano del Palo hasta la Hoya del Gallego, en el Municipio de El Pinar.

El consejero Insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, ha informado, en este sentido, que se podrá acceder a la Ermita de la Virgen de Los reyes y al Faro de Orchilla a través de la carretera de Lomo Negro (carretera Sabinosa - El Verodal).

En este sentido, el Cabildo de El Hierro ha informado que, Canarias sufrirá hasta el domingo una ola de calor como consecuencia de una masa de aire africano que se ha desplazado hacia las islas con vientos del este y por encima de unos 500 metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un aviso especial.

La ola de calor, que comenzó ayer jueves 4 de agosto, está provocando una situación de temperaturas muy altas, tanto máximas como mínimas, en todas las islas, siendo de especial incidencia en las zonas de interior y de más altura.

banner rotulos isus4