Redacción/El Cabildo de El Hierro suspende las actividades de caza este fin de semana, el Cabildo de El Hierro ha informado hoy viernes 5 de agosto, en base a la Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales y por Temperaturas Máximas, decretada por el Gobierno de Canarias, que queda suspendida la actividad cinegética en la isla para este domingo, 7 de agosto.

El consejero Insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, ha anunciado esta suspensión y ha pedido a la población que extreme las precauciones.

El Cabildo de El Hierro ha ordenado la suspensión de toda actividad cinegética prevista para este fin de semana en toda la isla. Este domingo, 7 de agosto, estaba previsto el arranque de la temporada de caza del conejo, en su modalidad de caza con perro y hurón en la isla de El Hierro. La temporada para esta modalidad se extiende desde el 7 de agosto y hasta el 27 de noviembre.

En la misma linea, y en conformidad con las medidas preventivas previstas dentro de la Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales y por Temperaturas Máximas, el consejero ha informado de que también se suspenden todas las actividades en la Red Insular de Senderos, así como cualquier actividad dentro de la masa forestal en El Hierro.

Banner DonDin2