Redacción/La consejería de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras de Cabildo de El Hierro, ha iniciado las obras de instalación de barreras de contención mixtas, metal-madera en la carretera HI-2, en el tramo comprendido entre la Villa de Valverde y el Puerto de La Estaca, desde el punto kilométrico 0+000 al 9+000.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 602.470,71 euros y un plazo de ejecución de 180 días naturales.
Según ha informado el Cabildo Insular, las obras están financiadas con fondos del programa FDCAN y responden a la necesidad de sustituir los sistemas de contención actuales, que presentan un notable deterioro debido al paso del tiempo, deformaciones por impactos, oxidación y descalces en los soportes.
Las nuevas barreras combinan elementos de metal y madera, se instalarán en zonas especialmente sensibles, como curvas pronunciadas, desniveles y áreas con obstáculos, buscando mejorar la protección y la integración paisajística.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, David Cabrera, ha señalado el compromiso de la institución insular con la seguridad y la modernización de la red viaria insular.
“Con esta intervención apostamos por soluciones que, además de cumplir con los requisitos técnicos, respeten el entorno natural de la isla”, señala Cabrera, quien ha agradecido la paciencia de los usuarios durante la ejecución de los trabajos.