Redacción/El Área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha concedido una subvención de 400.000 euros, financiada con fondos propios, a la Cooperativa del Campo de Frontera, destinada a la ejecución de inversiones para mejorar su competitividad y modernización.
Según ha informado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, entre las principales inversiones a las que se realizaran, está la modernización de las instalaciones, que incluirá la adquisición de una nueva línea de empaquetado para el plátano. “Una mejora que pretende optimizar los procesos y garantizar un trabajo más eficiente y seguro”, señala Cabrera.
Cabrera destaca la importancia de estas inversiones para el futuro de la Cooperativa y para el desarrollo agrícola de la isla, “esta modernización permitirá minimizar el desperdicio y mejorar la calidad del empaque, extendiendo la vida útil de los productos. Con ello, se lograrán disminuir los costos de empaquetado y, al mismo tiempo, aumentar la competitividad de los productos herreños en el mercado”.
La inversión contempla la compra de baterías de almacenamiento de energía solar para optimizar el uso de las placas fotovoltaicas instaladas en la las instalaciones ubicadas en el Valle de El Golfo en La Frontera, el sistema permitirá almacenar el excedente de energía solar generada durante el día para su uso nocturno o en momentos de baja radiación solar, mejorando la eficiencia del sistema y reduciendo costos energéticos.
La Cooperativa del Campo de Frontera comercializó en 2023 un total de 2.169.909 kilos de plátano, piña, mango, aguacates y pitaya. Fundada en 1976 para apoyar a los agricultores de la isla en la comercialización de sus productos, cuenta actualmente con 755 socios y su actividad principal se centra en el empaquetado y venta de productos agrícolas.