Redacción/Gorona del Viento El Hierro, empresa gestora de la Central Hidroeólica de El Hierro, ha informado hoy viernes, de la licitación de 9 nuevos puntos de recarga pública para vehículos eléctricos en la isla, con el fin de ampliar la actual infraestructura de recarga existente a nivel insular e incentivar la adquisición vehículos eléctricos en la isla.

Los nuevos puntos de recarga semi-rápida se instalarán en San Andrés, Isora, El Mocanal, Guarazoca, Valverde, El Tamaduste, La Caleta, Sabinosa y Las Puntas.

El presupuesto base de licitación es de 146.943,95 euros, y la fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 10 de mayo del presente año.

Según ha informado Gorona del Viento El Hierro, en la actualidad la empresa posee en la isla, un total de 7 centros de recarga para vehículos eléctricos, que se verán incrementados con este nuevo proyecto financiado por la Unión Europea con cargo al Fondo Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MOVES III). 

Ferreteria El Cabo Pie

Según los datos de la empresa, cada año, entre 2018 y 2020 se venían solicitando 20 nuevas tarjetas por parte de usuarios locales y en los últimos años, se ha incrementado en casi medio centenar las nuevas solicitudes, cada anualidad.

“Gorona del Viento, ante la creciente demanda por parte de los usuarios de vehículos eléctricos, notable en el número de tarjetas que la empresa ha entregado a usuarios locales, no sólo pone en marcha esta acción sino que, desde que se pusieran en funcionamiento los centros de recarga de la empresa, se ha destinado más de 123.000 euros a la recarga eléctrica y el mantenimiento de los puntos, para que el ciudadano pueda seguir beneficiándose de uso gratuito de los mismos”, explica el consejero delegado de Gorona del Viento, Antonio Chinea.

“Estamos trabajando también para que muy próximamente se puedan ejecutar dos puntos de recarga en el municipio de El Pinar de El Hierro y otros dos en La Frontera”, asegura Chinea.

Desde Gorona del Viento explican que la sustitución del parque móvil de la isla por vehículos limpios es vital para la descarbonización, “objetivo del que Gorona del Viento se ha convertido en eje central”, señala el consejero delegado de Gorona del Viento.