Redacción/La consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha finalizado las obras de adecuación de la fachada del edificio del Matadero insular, ubicado en el polígono industrial de El Majano, en el municipio de Valverde.

Los trabajos, que han sido ejecutados por una empresa local, han contado con un presupuesto de 41.839,14 euros.

Según ha informado la institución, los trabajos han consistido en la limpieza, reparación y pintado exterior de la nave industrial que alberga el Matadero insular. 

Banner Don Din pie

El consejero del área de Medio Rural y Marino y consejero delegado de Mercahierro, David Cabrera, ha explicado que se trata de unos trabajos dirigidos a mejorar la fachada exterior de estas instalaciones deterioradas a causa de la humedad propia de esta zona y la falta de mantenimiento. 

“Estas instalaciones son un activo vital para el fomento del sector ganadero y la comercialización de los productos agropecuarios, por lo que esta actuación no solo busca mejorar las condiciones estructurales del edificio, sino también impulsar la confianza y la participación de los diferentes agentes vinculados a la cadena productiva insular”, explica Cabrera.