Redacción/El consejero de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo herreño, Amado Carballo, ha anunciado durante el Pleno celebrado hoy, jueves, 11 de abril, que su departamento está trabajando en un nuevo proyecto para finalizar las obras de la Residencia de Mayores de Frontera, paralizadas desde el año 2017.

Durante la sesión, Carballo aseguró ante los miembros del Pleno de la corporación insular, de que se trata de un plan “decente, actualizado y ejecutable”, y que  su consejería está en la búsqueda de financiación por parte de Europa, el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo insular para su ejecución.

Florifauna Mascotas

En otro orden, el Pleno del Cabildo aprobó, con los votos en contra de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y el Partido Popular (PP), el convenio que permitirá continuar con la gratuidad del Bono Residente Canario durante 2024 en el transporte público regular de viajeros de El Hierro. Así mismo, el Pleno aprobó, por unanimidad, el I Plan Insular de Juventud de El Hierro.

Así mismo, se formalizó el convenio de colaboración con la Universidad y Fundación de Las Palmas de Gran Canaria para la concesión de ayudas para el alojamiento en residencias a estudiantes herreños en el periodo 2024 - 2027, y el convenio que permite la extensión del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife en El Hierro.