Redacción/El chef Marcos Tavío, ganador de “Un Sol Guía Repsol 2024”, otorgado a su restaurante ubicado en la Villa de Valverde, 8Aborigen, visito en la mañana de hoy, la sede del Cabildo herreño, para compartir con el presidente herreño y sus consejeros, este premio en agradecimiento a la hospitalidad herreña, que le ha permitido innovar y desarrollar su actividad.

Se trata de uno de los nuevos 81 “Un Sol Guía Repsol 2024” otorgado a los cocineros y cocineras que han decidido volver al barrio, al pueblo, alejándose del centro de las ciudades.

Banner veterinaria pie

Tavío ha querido compartir este sello de calidad gastronómica con todo el sector de restauración herreño encargado de poner en valor el producto local, “nuestros productos representas un sello de calidad añadido a todos aquellos que nos visitan y a los propios consumidores herreños” expresó el chef.

Según ha explicado el propio Tavío, su establecimiento es, “un restaurante que, al regresar a casa, te recuerde ese lugar del mundo donde has estado. Un restaurante que al disfrutar de su cocina, te haga sentir parte del lugar. Un restaurante inevitable cuando visitas la isla de El Hierro. 8Aborigen te hará volver a las raíces, al origen, vengas de donde vengas”.