Redacción/El Área de Turismo del Cabildo de El Hierro, ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, en la que ha promovido a la isla como un destino de Turismo Sostenible,  activo y de naturaleza, y su propósito de convertirse en un destino cero emisiones.

El Hierro destaca en la ITB de Berlín, la amplia oferta de actividades al aire libre, senderismo, buceo, y turismo rural que la isla ofrece a sus visitantes.

La delegación de El Hierro en esta feria, ha estado encabezada por la Directora Insular de Turismo y Transporte, Davinia Suárez, donde ha mantenido una serie de encuentros estratégicos con touroperadores y medios especializados en trekking y naturaleza, según ha informado el Cabildo insular.

“El objetivo principal de estos encuentros ha sido continuar fortaleciendo la posición de la isla como un destino sostenible y atractivo para los amantes del turismo activo y de naturaleza” explica Suárez.

Ferreteria El Cabo Pie

El turismo alemán ha experimentado un crecimiento aproximado en El Hierro del 6% en el último año, según fuentes oficiales. 

En este sentido, Suárez ha señalado que la intensión del Cabildo herreño es continuar trabajando para incrementar el porcentaje de turistas alemanes que eligen El Hierro como su destino vacacional. “Estamos comprometidos en ofrecer experiencias auténticas, respetuosas con el medio ambiente y en sintonía con la naturaleza única que ofrece nuestra isla, además de luchar por mejorar, ampliar y facilitar las conexiones para llegar hasta ella desde Alemania” explica  Suárez.

Suárez ha anunciado que la institución pretende convertir a El Hierro en el primer microdestino de España con cero emisiones, de la mano la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, “que nos ha dado la oportunidad de ser la primera isla en llevar a cabo el Plan de Acción Climática de Canarias, en el que ya se está trabajando”, una iniciativa que refuerza el compromiso de El Hierro con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, lo cual ha sido bien acogido por el sector profesional alemán en esta feria.

Suárez asistió a la reunión convocada por la consejera de Turismo para todos los Cabildos Insulares, en la que se compartió el Plan de Acción de 2024 de Turismo Islas Canarias, consolidando así la colaboración interinsular en pro del desarrollo turístico sostenible en la región. Asimismo, durante la feria se han presentado iniciativas y proyectos destinados a promover un turismo responsable, que contribuya al desarrollo económico y social de la isla sin comprometer su riqueza natural y cultural, según ha informado el Cabildo de El Hierro.