Redacción/La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha anunciado hoy, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, que El Hierro tendrá el Primer Plan de Acción Climática, y será el primer punto de actuación de su consejería con las prácticas medioambientales y la eliminación de la huella de carbono.

El Hierro cuenta con una situación privilegiada para la puesta en marcha de este I Plan de Acción Climática en el archipiélago.

Según ha explicado la consejera regional de Turismo, “si hay una isla en la que puede funcionar ese primer plan piloto, esa es la isla de El Hierro”.

Banner veterinaria pie

“Agradezco a su presidente insular, Alpidio Armas, que colabore con el destino Islas Canarias para conseguir que toda la industria sea más sostenible y lo haga con una isla que ya es ejemplo para el mundo, con Gorona del Viento El Hierro, con un sector que es la envidia para desconectar y conseguir otro tipo de turismo para Canarias”, expresó León.

Por su parte, Armas ha señalado que, “se abre con esta nominación un proceso de impulso a los planes de acción climática en microdestinos, y el posicionamiento pionero, privilegiado y avanzado de la isla en la utilización de energías renovables ha sido fundamental para ellos”.

Armas, quien mostró su satisfacción por este nuevo sello de calidad medioambiental, apuntó que, “nos queda ahora un importante trabajo de concienciación social para implantar sistemas sostenibles en consumo energético y movilidad”.