Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha expresado su disconformidad con la subida prevista de las tasas aeroportuarias en Canarias, en la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (FECAI), reunida en sesión extraordinaria en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024.

La medida pondría en riesgo las nuevas líneas que pretende abrir Binter uniendo con el mismo coste que supondría volar desde el exterior hasta Tenerife o Gran Canaria, con cualquiera de las islas no capitalinas.

Armas mostró al resto de presidentes insulares su posición respecto a esta subida, “por lo que supondrá para el principal sector económico del Archipiélago y en un momento en el que El Hierro vive su mayor despegue turístico y con grandes perspectivas de cara al futuro ante los cambios anunciados por las operadoras aéreas para facilitar el salto sin coste a las islas menores para aquellos turistas que nos visitan desde fuera de las Islas”, expresó Armas.

Banner veterinaria pie

Durante esta sesión extraordinaria de la FECAI, se ha llevado a cabo el relevo en la presidencia semestral del órgano, que en esta ocasión recae en el Cabildo de Lanzarote, tras un semestre presidido por el Cabildo de La Gomera.

Así mismo, se han designado a los miembros de la Asamblea en los distintos consejos y comisiones, el presidente del Cabildo de El Hierro será miembro del Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera.

La FECAI ha dado cuenta de los informes remitidos por la Tesorería de la Asamblea y tratado varios asuntos a propuesta de la Presidencia, entre los que se abordó el resultado de la reunión sobre la Ley del Suelo y el Reto Demográfico celebrada el pasado 17 de enero entre presidentes de cabildos y la Viceconsejería de Planificación Territorial y Reto Demográfico del Gobierno de Canarias; así como los avances en la tramitación de la modificación de los estatutos de la FECAI, entre otros asuntos.

Los presidentes insulares, en su conjunto, estarán presentes en la inauguración oficial de FITUR, presidida por los Reyes de España.