Redacción/El área de Medio Rural y Marino, del Cabildo de El Hierro, ha concedido una subvención por importe de 177.663,50 euros a la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera para compensar los crecientes costes de producción de los cultivos locales.

En total, se compensará la producción y comercialización de 1,7 millones de kilos de frutas.

Según ha explicado el Cabildo herrero, la ayuda, que es asumida con fondos propios de la institución, está dirigida a sufragar los sobrecoge de producción de plátanos, piña tropical, mango y aguacates, cultivos que se producen en su mayoría en el Valle del Golfo, en el municipio de La Frontera.

Joyeria Bazar Elvira pie

A través de estas ayudas, que se ejecutarán mediante apoyo directo a los agricultores, compensará con una cuantía de 0,10 céntimos de euro, cada kilogramo de fruta comercializado por los agricultores herreños.

La compensación se llevará a cabo mediante apoyo directo a los agricultores, consistente en una ayuda de 0,10 € por cada kilogramo de fruta comercializado.

El consejero del área de Medio Rural y Marino, del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que la medida busca contrarrestar el impacto de la subida de precios, asegurando la subsistencia del sector agrícola en El Hierro.