Redacción/El Cabildo de El Hierro ha aprobado una subvención directa excepcional de 723.199,27 euros, dirigida a los Ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar de El Hierro, destinada a sufragar los gastos derivados de la recogida y transporte de los residuos urbanos, llevada a cabo por el propio Cabildo Insular.

El Cabildo Insular es el encargado de la prestación de este servicio, según un convenio firmado en 2017 y prorrogado hasta la fecha, con los tres ayuntamientos, para la asistencia económica y técnica de este servicio esencial.

Según ha informado el Cabildo herreño, esta ayuda directa también permitirá a los tres ayuntamientos de la isla, llevar a cabo campañas de concienciación orientadas al incremento de recogidas selectivas de residuos; la adquisición de menaje biodegradable y otros elementos para el desarrollo de actividades municipales y actuaciones en la recogida puerta a puerta o entrega voluntaria de residuos voluminosos de origen domiciliario. 

Banner Don Din pie

En este sentido, y siguiendo para el reparto los criterios REF, el Ayuntamiento de Valverde recibirá 322.874,06 euros; La Frontera, 266.259,26 euros, y El Pinar de El Hierro, 134.065,95 euros.

Según explica el consejero insular de Medio Ambiente, Jesús Pérez, “se trata de medidas que vendrán a mejorar la recogida y transportes de residuos urbanos en El Hierro, favoreciendo la labor que llevan a cabo nuestros ayuntamientos en apoyo para el buen desarrollo de este servicio esencial, mejorando en eficacia y eficiencia y potenciando la defensa del Medio Ambiente”.