Redacción/El Cabildo de El Hierro ha iniciado la búsqueda de personas recién tituladas interesadas en participar en una nueva edición del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), con el que la institución incentiva la contratación de profesionales, brindando una primera experiencia laboral en áreas del Cabildo a diversos perfiles profesionales. 

El objetivo es la contratación de personas para la realización de prácticas laborales, en el ejercicio 2024.

Según ha informado la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Ana Cecilia González, el programa tiene por objeto favorecer la contratación laboral, en la modalidad contractual de contrato formativo para la obtención de práctica profesional de personas desempleadas que han obtenido una titulación recientemente. 

“Con ello, se favorece la lucha contra el desempleo y la inserción sociolaboral, al mismo tiempo que contribuirá al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias”, explica González.

Multitienda Frontera pie

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+).

La institución insular ha informado que con el fin de adaptar este proyecto a la realidad laboral de El Hierro, se ha convocado a todas las personas que cumplan los requisitos del programa y deseen participar en él, desde ayer martes 28 de noviembre, de 09:00 a 13:00 horas, en la oficina de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, en la Villa de Valverde.

Para participar, es necesario estar inscrito como demandante de empleo, ya que el proyecto está destinado a personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo.