Redacción/El Área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha concedido una subvención de 100.000 euros a la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de esta entidad, dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de quesos de El Hierro.

Según ha informado el consejero insular de Medio Rural y Marino, David Cabrera, esta aportación económica tiene como objetivo respaldar los gastos de funcionamiento de la cooperativa, fortaleciendo el desarrollo de la industria ganadera en la isla. 

“Se trata de unas ayudas muy importantes para este colectivo, que mejorarán el proceso productivo y la comercialización del queso Herreño” explica Cabrera.

Muebles El Placer Pie

Esta aportación económica se destinará a la adquisición de maquinaria, contratación de obras y servicios, así como estrategias para fortalecer la comercialización de las distintas variedades de quesos que produce la Sociedad, según informa el Cabildo Insular.

La Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Hierro fue fundada en 1981 y está conformada por más de 730 socios, durante el año 2022 procesó un total de 1.382.989 litros de leche, siendo la industria de transformación más significativa de El Hierro.