Redacción/La consejería de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, ha presentado hoy, martes, 7 de noviembre, el encuentro comercial “Sajonia Market”, una iniciativa que pretende ser un encuentro del comercio local, artesanía, moda, gastronomía, agroalimentación, música en vivo y la creatividad en El Hierro. 

El evento se desarrollará del 17 al 19 de noviembre, en la Plaza de San Pedro de El Mocanal, en el municipio de Valverde.

La presentación de este evento comercial, se ha llevado a cabo en la mañana de hoy, en la Plaza de San Pedro de El Mocanal, con la presencia del vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, la consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia González, el Alcalde de Valverde, Carlos Brito, la concejal de Comerció y Desarrollo económico, del consistorio capitalino, Elizabeth Gutiérrez y miembros de la organización.

Según ha explicado González, se trata de un proyecto de promoción y reactivación económica comercial puesto en marcha desde el Cabildo Insular, con el apoyo de Ayuntamiento de Valverde, Mercahierro y la delegación insular de Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

“Pretendemos llevar este proyecto por los tres municipios de la isla. Comenzando en esta ocasión en Valverde, en el marco de la plaza de San Pedro de El Mocanal, donde se podrá disfrutar del comercio local, la artesanía, las marcas en línea, nuestra gastronomía y mucho talento en un solo lugar”, explicó la consejera.

Vifel Sisten 320x71

González agradeció la implicación de otras áreas del Cabildo herreño, como Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en esta iniciativa.

Las actividades darán comienzo el próximo viernes 17, con la apertura de Sajorina Market, a las 17:00 horas, a 17:30 horas, tendrá lugar una cata de vinos de la mano de Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, a las 19:00 horas, un curso de Customización de “ToteBags” y la jornada cerrará con Yoga en familia, a las 18:30 horas.

La jornada continuará el sábado 19, con Yoga para adultos, a las 10:00 horas, a las 11:00 horas, una sesión de coctelería en familia, a cargo de Sasha Urdaneta, a las 13:00 horas, Show Cooking a cargo del cocinero, Arabisen Quintero, a las 16:00 horas, tendrá lugar el taller, Crea tus propias velas, para mayores de 16 años, y la jornada cerrará a las 19:30 horas, con el concierto de la banda “N! Un Pelo de Tonto”.

El domingo 19, continuará con una sesión de Pilates, a las 10:00 horas, a las 11:00 horas, tendrá lugar el taller, Crea tus propias velas, familia, a partir de las 13:00, Show Cooking, a cargo del cocinero, Marcos Tavío, a partir de las 16:00 horas, taller de pintura sobre lienzo y a las 18:00 horas, sesión de Coctelería para mayores de 18 años. Una jornada amenizada con Pintacaras, música en directo a cargo de Melany López, Daniela Pérez y DJ Leo, gastronomía, actividades de educación medioambiental, entre otras.