Redacción/El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, aprobó ayer, jueves 02 de noviembre, las bases reguladoras de una línea de ayudas destinadas a la adquisición de equipamiento para embarcaciones de pesca para el sector profesional 2023, con un presupuesto de 269.000 euros.

El periodo para la realización de proyectos o actividades subvencionadas en esta convocatoria, abarca desde 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023. 

El consejero del área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha explicado que estas ayudas tienen el objetivo de fomentar la mejora de la flota pesquera insular, contribuir a la eficiencia energética, así como a la seguridad de las infraestructuras y su tripulación.

Multitienda Frontera pie

Se trata de una medida para elevar el nivel de vida de los pescadores herreños, destaca el consejero insular del área.

Los gastos subvencionables incluyen la adquisición de nuevas embarcaciones, motores y equipamiento, así como la reparación de los mismos y gastos de mantenimiento, entre otras categorías. Como novedad, se otorgará una cantidad fija de 3.000 euros a jóvenes que se inicien en la actividad, “favoreciendo así el relevo generacional y el emprendimiento” explica Cabrera.

Los interesados tendrán 10 días hábiles tras la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de La Provincia (BOC), para presentar las solicitudes y documentación requerida, a través de la sede electrónica del Cabildo herreño (https://elhierro.sedelectronica.es).