Redacción/El Área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha abierto hoy, lunes, 23 de octubre, y hasta el próximo 13 de noviembre, el periodo para solicitar las subvenciones a trabajadores autónomos del sector primario insular y así como ayudas destinadas a la recría de ganado ovino y caprino.

Las solicitudes deben formalizarse a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro.

Según ha informado el área de Medio Rural y Marino, estas ayudas están destinadas a agricultores, ganaderos y a trabajadores pertenecientes al régimen especial del mar, pescadores y centros de buceo, por las que se subvencionará el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de los profesionales autónomos, así como el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena. Estas ayudas cuentan con una asignación de medio millón de euros.

Joyeria Bazar Elvira pie

Así mismo, la institución concederá ayudas para la recría de ganado, dirigida específicamente a la cabaña ganadera caprina y ovina, especialmente para la crianza de corderos y chivos nacidos a partir de octubre del año anterior, por el que se subvencionará en 45 euros por cabeza de ganado, sin límite en el número de ejemplares.

El vicepresidente y consejero de Medio Rural y Marino, del Cabildo herreño, David Cabrera, ha puesto en valor estas ayudas que son un impulso importante para el sector, “los desafíos son numerosos, desde las condiciones climáticas hasta los costos operativos. Es por eso que seguimos respaldando a los profesionales que fortalecen nuestra economía local y nuestras tradiciones”.