Redacción/El Cabildo de El Hierro, ha presentado hoy, martes, el programa de Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), con el que la institución pretende incentivar la contratación de profesionales, brindando una experiencia laboral en diversas áreas del Cabildo de El Hierro, a 18 personas con diversos perfiles profesionales.

La iniciativa prima, especialmente en aquellos jóvenes profesionales, que busquen su primera experiencia laboral.

El programa fue presentado en la mañana de hoy, por el vicepresidente del Cabildo de El Hierro y consejero del área de Medio Rural y Marino e Infraestructuras, Obras y Carreteras, David Cabrera, y la consejera insular de Empleo, Ana González, que visitaron a los jóvenes que participan del proyecto "NOE El Hierro 2023". 

Joyeria Bazar Elvira pie

Durante la presentación, Cabrera destacó la importancia de esta iniciativa, “un programa que es una inversión en el futuro de El Hierro, puesto que es importante que, tras completar su formación, nuestros jóvenes encuentren un lugar para volver a su isla”.

Por su parte, la consejera insular de Empleo, Ana González, destacó la formación integral que están recibiendo los participantes, “No solo se trata de trabajo, sino también de adquirir habilidades valiosas y conocimientos que les serán de gran utilidad en su carrera profesional. Estamos orgullosos de contribuir a la formación de los futuros talentos de nuestra isla”. 

Los 18 jóvenes contratados en la modalidad de prácticas, cuentan con un título universitario o de formación profesional de grado superior o medio, así como títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. Durante los últimos 8 meses, desde el inicio del proyecto, han estado desempeñando funciones en distintos departamentos del Cabildo, complementando su experiencia con formación adicional.