Redacción/El Cabildo de El Hierro, ha hecho entrega esta semana, a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle del Golfo, de un nuevo vehículo del tipo mono volumen, que permitirá al personal voluntario de esta entidad colaborar de forma más eficaz en el marco del Plan Insular de Emergencias y Protección Civil de El Hierro (PEIN EL HIERRO).

El vehículo ha supuesto a la Institución un desembolso de 30.000 euros, y forma parte del programa para mejorar las capacidades de la Asociación y su colaboración en materia de protección civil en la isla.

El consejero de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, del Cabildo herreño, Jesús Pérez Quintero, ha sido el encargado de entregar las llaves del nuevo vehículo a los miembros de esta entidad, en un acto en el que también participaron los consejeros insulares Ana González y David Cabrera, y los concejales del Ayuntamiento de La Frontera, Susana Pérez y Atilano Morales, así como el parlamentario regional Juan Manuel García y el senador por El Hierro, Javier Armas, además de mandos de Guardia Civil en la isla.

Pérez ha puesto en valor la labor de esta asociación, que ha tenido especial protagonismo en las últimas semanas, debido a la atención que presta ante la llegada de inmigrantes a la isla. El consejero ha hecho llegar a todos sus miembros, su agradecimiento por su compromiso con la ciudadanía herreña y su implicación para hacer una isla más segura.

Multitienda Frontera pie

El consejero destacó también las excelentes relaciones con la Guardia Civil y Policías Locales, “también un recurso auxiliar de primer orden en la gestión de incidentes de seguridad y emergencias en los que se hace necesaria su intervención”.

Pérez ha informado que, el Cabildo de El Hierro quiere potenciar y cuidar de forma especial el voluntariado de Protección Civil en la isla, dada la extraordinaria labor que realizan en pro de la ciudadanía y ha anunciado que, en breve, se ofrecerá formación específica para que mantengan actualizados sus conocimientos y habilidades, y se les dotará de nuevo material y equipamiento que les identifique de forma homogénea así como vehículos adecuados a las tareas que habitualmente realizan.

Esta es una primera dotación del programa de mejoras con todas las Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil que los necesiten, que se irá ejecutando en los próximos meses, informó Pérez.