Redacción/La Fundación MAPFRE Canarias y Cabildo de El Hierro, han presentado hoy viernes, en el IES Roques de Salmor, en el municipio de La Frontera, los talleres Azul MARina, una actividad que ofrece a los más jóvenes la oportunidad de conocer de forma lúdica la enorme riqueza de recursos marinos de Canarias.

Azul MARina es una actividad educativa gratuita de Fundación MAPFRE Canarias que cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro.

El consejero de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes del Cabildo herreño, Emilio Hernández; la coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Canarias, Laura Ojeda, y el delegado de MAPFRE en la Isla, Jose Miguel Quintero, fueron los encargados de presentar oficialmente la actividad.

En El Hierro, un total de 210 estudiantes de 6.º de Educación Primaria y 2.º de Educación Secundaria, participarán es estas actividades que ponen en valor la riqueza de los recursos marinos de las islas, y cómo usarlos para el crecimiento económico, la mejora de los medios de vida y el empleo de una forma sostenible con el objetivo de preservar la salud de los ecosistemas oceánicos. En los talleres, con la ayuda de dos monitoras caracterizadas de investigadoras, y a través de la teatralización, se muestra la situación actual derivada de la mala utilización de los recursos que nos ofrece el Planeta.

Vifel Sisten 320x71

“Se trata de una actividad educativa y de sensibilización que se ve reforzada por la interacción de los participantes, ya que el propio alumnado colabora en la investigación para buscar soluciones de uso sostenible de los recursos que nos ofrece el mar”, explican desde la organización.

La metodología del aprendizaje cooperativo, el juego y la experimentación, son las claves de este taller en el que el alumnado trabaja en equipo para aportar ideas a los investigadores. Un sistema que facilita la implicación de todo el grupo y una forma divertida de asimilación de nuevos conocimientos y valores.

Tras su paso por El Hierro, Azul MARina seguirá recorriendo los centros de Educación Primaria y Secundaria de Canarias. Un recorrido para poner en valor uno de los recursos más importantes para las islas del que ya han disfrutado 16.200 escolares de todo el archipiélago canario, desde que comenzó la actividad el pasado año.