Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido hoy martes, en sesión extraordinaria urgente, ha dado a conocer la renuncia del consejero del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas a cargo como consejero del Cabildo de El Hierro, tras asumir la presidencia del Grupo popular en el Parlamento de Canarias.

La portavocía de los populares herreños en el Cabildo herreño será asumida por Rubén Armiche.

Juan Manuel García Casañas, fue electo diputado del Partido Popular por El Hierro, en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

El Presidente del Partido Popular de El Hierro y diputado regional, Juan Manuel García Casañas, quien no estuvo presente en la sesión plenaria, ha informado la renuncia está motivada en la necesidad de dedicación exclusiva de su nuevo cargo en el parlamento autonómico, donde ha sido designado como presidente del grupo del Partido Popular.

Una vez dado conocimiento al Pleno de la renuncia de García Casañas, la representación de Partido Popular en el Cabildo de El Hierro, donde cuenta con 2 consejeros, recaerá sobre Rubén Armiche, número dos en la lista al Cabildo herreño en las pasadas elecciones del 28 de mayo, que actuará como portavoz de grupo y la número cuatro en la lista al Cabildo de El Hierro por el PP en las pasadas elecciones, Anabel López.

La número tres en la lista al cabildo de El Hierro, por el Partido Popular en las pasadas elecciones del 28 de mayo, es Ainhoa Molina León, recientemente nombrada Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, cargo que es incompatible con el de Consejera del Cabildo de El Hierro.