Redacción/El área de Deportes del Cabildo de El Hierro ha iniciado los trabajos de reparación de la cubierta del terrero de lucha canaria de Guarazoca, en el municipio de Valverde, en el que se sustituirán unos 360 metros cuadrados de techumbre y se mejora otra parte de las planchas de la cubierta de esta infraestructura deportiva.

Las obras cuentan con un presupuesto de 42.591,89 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

El consejero insular de Deportes, Emilio Hernández, ha informado que el objetivo de estas obras, es que la infraestructura esté acondicionada para el comienzo de la temporada de lucha canaria.

Se trata de unas obras que se acometen con carácter de urgencia, “mejorando y acondicionando estas instalaciones para que puedan estar disponibles para su uso público, coincidiendo con el comienzo de la temporada luchística”, expresa Hernández.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder acondicionar no solo esta instalación, sino también otras para las que se requiere una puesta a punto de cara al inicio de la temporada de competiciones oficiales, como es el caso de los campos de fútbol de los que disponemos en la isla”, apunta el consejero.

En el caso del terrero de Guarazoca, su cubierta cuenta con una antigüedad superior a los 30 años y ha sido reparada en diversas ocasiones, en gran medida debido a las condiciones ambientales que ocasionan importantes procesos de oxidación y deterioro en las planchas de esta cubierta, según indican desde el Cabildo Insular. En la actualidad, el Club de Lucha Concepción realiza sus entrenamientos semanales en estas instalaciones, en la que se celebran las luchas de la competición interprovincial.