Redacción/El Cabildo de El Hierro ha aprobado una subvención directa a Cruz Roja por valor de 80.000 euros, destinados a sufragar los gastos de adquisición de la nueva sede insular de esta entidad humanitaria en la Villa de Valverde, un inmueble cuyo precio asciende a 364.700 euros, de los que Cruz Roja ha aportado el 79% del coste, 284.700 euros.

La nueva sede está ubicada en la calle general Rodríguez y Sánchez Espinosa 2 en la Villa de Valverde, en las cercanías del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo herreño y frente a la plaza Virrey de Manila.

Según ha informado el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, “con el apoyo económico para la compra de este inmueble, el Cabildo no solo está apoyando la consolidación de la labor de Cruz Roja en El Hierro y de toda su red de voluntariado en su condición de organización no gubernamental (ONG) sino que, también, está contribuyendo a conservar el patrimonio cultural insular, ya que este edificio, conocido por el gran público a través de la serie “Hierro” fue durante muchos años sede del cuerpo de la Guardia Civil en la isla y albergó durante algún tiempo las dependencias de Urbanismo y Territorio del propio Cabildo”, explica Armas.

Banner Don Din pie

Cruz Roja El Hierro se constituyó en 1987 para prestar su apoyo a los colectivos más vulnerables y atender las situaciones de emergencia a través del transporte sanitario urgente en carreteras y domicilios. Desde sus inicios y hasta la actualidad su sede ha estado situada en un pequeño local de 65 metros cuadrados, ubicado en el antiguo hospital insular cedido por el propio Cabildo y que ya no responde a las necesidades.

Esta ONG cuenta en la actualidad con 577 socios activos (380 voluntarios) y 40 trabajadores en la Isla.

“Este inmueble les permitirá mejorar en eficacia y eficiencia, ganando espacio común para todos sus proyectos, zonas de reuniones y aula de formación, lo que facilitará la realización de tareas por parte de su voluntariado y personal”, destaca el presidente insular.