Redacción/Agentes de Medio Ambiente, Grupo de Intervención de Cabildo y EIRIF, extinguieron en la tarde de ayer domingo, un conato de incendio declarado en torno a las 19:00 horas, en la Zona Recreativa de la Hoya de El Morcillo, en el municipio de El Pinar y que afectó a una superficie estimada de 1.528 metros cuadrados. 

Las labores de extinción contaron con el apoyo del helicóptero del GES con base en El Hierro, que realizo descargas de agua en la zona de pinar afectado.

El Cabildo de El Hierro, ha informado que el operativo estuvo compuesto por una veintena de personas y dos autobombas. El conato se dio por estabilizado las 20:30 horas, procediendo a las labores de refresco, y a las 09:34 horas, de hoy, se ha dado por extinguido en su totalidad. 

Banner veterinaria pie

El conato se ha localizado en las inmediaciones de la zona de acampada, de la Zona Recreativa de la Hoya de El Morcillo, afectado el arbolado circundante y centrado en un pino canario, prácticamente seco, que ha sido el propagador el fuego de superficie; unas 10 personas fueron evacuadas como producto de las labores de extinción, explican desde el Cabildo.

Según han informado, Agentes de Medio Ambiente investigan el origen del conato, que aún se desconoce.