Redacción/El Cabildo de El Hierro y Cruz Roja trabajan en la puesta en marcha del Proyecto de Empleo “Educando en el ahorro energético”, por que se contratará a un total de 19 personas en situación de desempleo en la isla, que ayudaran a familias vulnerables en la reducción de sus costes energéticos.

El proyecto esta financiado en su totalidad por el Cabildo de El Hierro y ejecutado por Cruz Roja Española, a través de una subvención 400.000 euros.

Con este proyecto la institución insular pretende impulsar la contratación de personas desempleadas de la isla, además de educar sobre practicas que puedan reducir la factura de la luz a las familias en situación de riesgo de deficiencia energética, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y promocionando las buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares.

Ferreteria El Cabo Pie

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, ha explicado que “este proyecto de empleo tiene una doble finalidad, por un lado, reducir el número de personas desempleadas y, por otra parte, hacer una labor social fomentando el ahorro energético en las viviendas que participen en el programa”, explica Armas.

“Una vez más el Cabildo se apoya en la experiencia de Cruz Roja para plantear acciones dirigidas a la empleabilidad social, con lo que se consigue generar empleo en los sectores más vulnerables mediante acciones dirigidas a colectivos sociales desfavorecidos” explica la consejera.

Los interesados en participar en el proyecto, deberán presentar su solicitud en el área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro de forma presencial a partir de hoy miércoles, 28 de marzo, hasta el 5 de abril.