Redacción/17 artesanos de la Isla participaran del 3 al 8 de abril, en una muestra que incluye exposición y venta de artículos de oficios de almazuelas, bordado, calado, cestería de mimbre y caña, ganchillo e instrumentos musicales, entre otros, organizada por el Cabildo de El Hierro, en la Sala de Exposiciones de la Institución herreña en Valverde. 

La muestra “Artesanía en tus manos”, podrá visitarse de 10:00 a 14:00 horas, y de 17 a 20:00 horas, durante la Semana Santa, según ha informado el área de Patrimonio y Cultura del Cabildo de El Hierro.

La consejera insular del área,Tatiana Brito, explica que “esta iniciativa la concebimos como un evento que nos permite aunar la exposición de los productos artesanales elaborados en la isla con un conjunto de actividades para todos los públicos que permitan el conocimiento del rico legado artesanal y los nuevos oficios que se practican en El Hierro”, informó la consejera. 

Muebles El Placer Pie

Durante la celebración de esta muestra,  se llevarán a cabo una demostración de cestería, el lunes 3 de abril; un taller de llaveros y pulseras de ganchillo, el martes 4 de abril; una demostración y confección de gorros de bailarín el Jueves Santo (6 de abril) y un taller de fundas de móviles de almazuelas que se divide en dos sesiones la primera el miércoles 5 de abril y la segunda el Viernes Santo (7 de abril). 

Para la participación en cualquiera de los talleres es necesaria inscripción previa en el área de cultura del Cabildo herreño.