Redacción/La consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, ha concedido una subvención de 20.700 euros a la Federación Canaria de Lucha para la organización de un torneo interinsular en el que se incluya el Club de Lucha Concepción de Valverde y los clubes que compiten habitualmente en la Liga Insular de Tenerife de Promoción.

El el Club de Lucha Concepción de Valverde, es el único club del deporte vernáculo activo en este momento en El Hierro, en las categorías senior y cadete.

Desde el área de Deportes del Cabildo de El Hierro han informado que, con esta ayuda directa otorgada a la Federación, pretenden la promoción de la Lucha Canaria, más allá del ámbito educativo insular en el que se trabaja continuamente. 

La consejera Insular de Deportes, Tatiana Brito, afirma que el objetivo es lograr impulsar la práctica de la lucha canaria en El Hierro y asegura que desde “el Cabildo de El Hierro se trabaja para resurgir la lucha en la isla”.

Ferreteria El Cabo Pie

A través de esta ayuda, se asumirán los gastos de derivados de la competición  de las categorías senior y cadete (pasajes, transporte, alojamiento, arbitrajes y comida) de los equipos que compiten en la Liga Insular de Tenerife de Promoción que se desplacen hasta El Hierro, como los del Club de Lucha Concepción en sus desplazamientos a Tenerife. 

“Nuestro único objetivo es estimular, apoyar y fomentar la Lucha Canaria en la isla, donde la práctica de este deporte alcanzó en el pasado una situación de primer nivel con equipos y puntales que forman parte del palmarés de la lucha canaria, de la misma forma que continuamos con la labor de promoción de la lucha canaria en los centros educativos de la isla en los tres municipios”, declara Brito.

Así mismo, y además de la actual aportación económica destinada a la competición, está previsto que este 2023 que el club reciba una subvención para su propio mantenimiento, explica la consejera. 

“Trabajar el deporte desde la base es importante para lograr que pronto se activen otros clubes de lucha en el resto de los municipios herreños y podamos disfrutar de ligas en el ámbito insular”, explica Brito.