Redacción/El Cabildo de El Hierro ha informado que el Aeropuerto herreño ha batido récords de movimiento de pasajeros en su 50 aniversario, registrando 273.687 pasajeros en 2022, un 16,8% más que en el 2021, datos que superan al que se suponía el mejor año estadístico, el 2019,  cuando contabilizó 247.204 pasajeros.

Estas cifras registradas en 2022, corresponden solo a uno de los operadores en el aeropuerto insular, Binter Canarias, a la espera de la otra compañía operante  con El Hierro, Canary Fly.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, a calificado estos datos como “alentadores y gratificantes”.

Armas, señaló que estos datos optimistas invitan a que “sigamos trabajando con AENA por la mayor adecuación de las instalaciones a la creciente demanda de pasajeros”.

“Pese a las limitaciones de espacios aeroportuarios, es preciso la habilitación de más plazas de aparcamientos, considerada por esta Institución como la demanda uno” apunta Armas.

Florifauna Mascotas

Armas valoró el incremento de la conectividad aérea por parte de la principal compañía operadora, Binter, que progresivamente ha ido adaptando la oferta aérea a la creciente demanda. “Hemos visto como esta compañía ha ido adaptando su plan de vuelos, marcando un punto de inflexión en el pasado año 2022 en que se han habilitado durante fines de semana y puentes operaciones extraordinarias que han facilitado el flujo de visitantes a la Isla”.

El presidente insular, ha indicado que está prevista una reunión con Binter en próximas fechas para estudiar otras demandas en conectividad aérea, entre ellas un segundo vuelo con Gran Canaria en la época no estival, y otros destinos históricos a valorar, como es el caso de isla de La Palma. 

Tanto el presidente insular, como la consejera de Turismo, Lucía Fuentes,  han felicitado a los trabajadores del aeródromo herreño, así como a las distintas direcciones, por el reciente reconocimiento que ha recibido el Aeropuerto de El Hierro, como el mejor de Europa en la categoría de menos de 2 millones de pasajeros, obteniendo además el premio “Airport with the Most Dedicated Staff in Europe”, que reconoce la dedicación, amabilidad y cortesía de su plantilla, así como otros reconocimientos concedidos por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), tanto en el 2019 como en el 2022.