El Cabildo de El Hierro ha informado hoy que aportará de forma directa la cantidad de 300.000 euros al Ayuntamiento de La Frontera para la puesta en funcionamiento del complejo de piscinas municipales Cascadas de Mar, ubicado en el pueblo de Las Puntas en este municipio herreño.

La institución insular pretende garantizar con esta aportación económica el funcionamiento continuo de las piscinas durante todo el año. Se trata de unas piscinas cuyo uso accesible es muy demandado no solo por vecinos del municipio sino de toda la isla y turistas que la visitan.

La cuantía económica está recogida en el Prepuesto insular 2023, aprobado el pasado martes, 14 de febrero.

Florifauna Mascotas

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha explicado que este apoyo financiero a la institución municipal recoge el establecimiento de soluciones eficientes y sostenibles para el funcionamiento de complejo de piscinas, que permitan la climatización de sus aguas a través de paneles solares, así como reducir al mínimo la utilización de aditivos químicos para el tratamiento de las aguas, planteando la viabilidad técnica de una solución que permita la renovación continua de agua marina en estas piscinas.

“Creemos que es importante que se pueda mantener en el tiempo la apertura a uso y disfrute público de este complejo no solo importante para el sector turístico insular, sino que puede resultar un recurso terapéutico para muchas personas si logra aclimatarse durante los meses más fríos utilizando energías limpias, entre ellas, la instalación de placas solares y fotovoltaicas”, informó Armas.

“Creemos que con el apoyo entre las dos administraciones, el Ayuntamiento podrá lograr mantener abiertas las piscinas por periodos prolongados para el disfrute de todos, aportando sin duda un plus de calidad a la oferta turística de El Hierro” expresa Armas.