Redacción/Se trata de llamadas al servicio de Emergencias atendidas por los gestores del Centro Coordinador Operativo Insular de Emergencias de El Hierro (CECOPIN), que generaron un total de 4.564 incidentes con necesidad de respuesta, un incremento de incidentes respecto al 2021 del 5%, según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo herreño.

Los incidentes atendidos se resolvieron con la activación de los diferentes recursos de emergencias insulares, con un total de 3.983 activaciones de recursos de emergencias. Por tipología, se registraron 52 accidentes de tráfico, 42 avistamientos de humo (de los cuales 2 fueron conato de incendio forestal), 8 conatos de incendio agrícola y 10 incendios urbanos. 

Asimismo, se generaron un total de 1.073 asistencias técnicas de desprendimientos en la vía, incidencias con animales e incidencias o necesidad de servicios básicos, apartado que incremento con respecto al 2021 en un 52%. El servicio gestionó 986 incidencias en materia de residuos y 88 preventivos.

Muebles El Placer Pie

El CECOPIN El Hierro fue el encargado de coordinar la Campaña Insular Contra Incendios Forestales 2022, con 102 integrantes, que atendieron las llamadas de ciudadanos en colaboración con la campaña anual de Atención a la Pardela Cenicienta. 

Por otra parte, los servicios de Emergencias del Cabildo de El Hierro activaron durante esta anualidad el Plan Insular de Emergencias (PEIN El Hierro) en 12 ocasiones, por riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA. 

El Grupo de Intervención del Cabildo ha actuado en un total de 101 activaciones en el 2022, por diferentes situaciones de riesgo o labores preventivas, como incendios o en rescate y auxilio de personas.

La consejera insular de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutierrez, pone en valor el servicio realizado desde el CECOPIN insular y ha destacado que este servicio “se ha ido profesionalizando con el tiempo y cada vez es más cercano a la ciudadanía y referente para todos los herreños”.