Redacción/Se trata de una subvención destinada a compensar los sobrecostes de producción a ganaderos de la Isla, derivada de la escasez de pastos naturales  y el encarecimiento de cereales y forrajes para alimentación animal. En total la institución insular ha dedicado 346.857,40 a esta linea de ayudas. 

La cuantía económica a percibir por cada solicitante atenderá de forma individualizada a la cantidad de referencia por cabeza de ganado adulto y especie con diferentes criterios, en el caso del Caprino la cantidad será de 39 euros por cabeza; Ovino canario, 42 euros; Ovino pelibuey, 24 euros; Vacuno de leche, 95 euros; Vacuno de carne, 89 euros; Conejos 0,70 (por 5 ciclos al año); Porcino, 25 euros y Gallinas 2 euros. Así mismo, se ha concedido un incremento en la cuantía a percibir por cabeza de ganadero clasificado como ecológico y que realice pastoreo tradicional,  con el objetivo de incentivar esta practica en la ganadería insular. 

Florifauna Mascotas

El Consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que el objetivo de esta línea de ayuda, es compensar los costes del alimento para los ganaderos debido a la escasez de pastos naturales y el aumento de los precios de cereales y forrajes, que a su vez es mayor para los ganaderos residentes en islas no capitalinas como El Hierro. 

Esta subvención concedida en régimen de concurrencia competitiva, ha sido otorgada a 99 familias dedicadas al sector primario en la isla y serán abonadas en los próximos días, según a informado la consejería insular de Medio Rural y Marino.