Redacción/El área de Carreteras del Cabildo de El Hierro ha informado que durante estos días está ejecutando el repintado de las marcas viales de la carretera de interés regional HI-5, desde la Glorieta de San Pedro, en El Mocanal, hasta la boca del Túnel de Los Roquillos (salida Valverde). Unos trabajos enmarcados dentro de las labores de conservación y mantenimiento ordinarias que requiere la vía.

Según ha informado el Cabildo, los datos obtenidos en el estudio de aforos realizado en noviembre de 2021, este tramo de vía tiene una intensidad media diaria de 3.299 vehículos/día, siendo una de las carreteras que soporta mayor tráfico, siendo ser el principal nexo de conexión entre la capital herreña (Valverde) y el Valle de El Golfo (La Frontera), razón por la que se ha decidido acometer las actuaciones.

El Consejero insular del área, Misel Álvarez, señala que la señalización horizontal en una vía es un servicio básico que repercute directamente en la seguridad vial y el índice de siniestrabilidad, especialmente en horario nocturno y en ausencia de iluminación artificial. 

Álvarez ha anunciado que próximamente, se ejecutará el repintado de las marcas viales en la carretera de acceso al pueblo de Isora desde El Majano, como actuación previa a la rehabilitación completa de la vía que se encuentra en fase de redacción de proyecto. Durante la ejecución de los trabajos se ruega a los usuarios de la vía respeten los dispositivos de señalización instalados para regular el tráfico.