Redacción/Se trata una plataforma dirigida a la venta de sus productos artesanos de forma personalizada y accesible, en la que ahora participaran estos artesanos herreños, gracias a la ejecución de un proyecto fotográfico puesto en marcha por el área de Patrimonio del Cabildo, con el objetivo de dinamizar el conocimiento y la comercialización de los productos y oficios artesanales herreños. 

En el proyecto han participado 57 artesanos de la Isla, que han actualizado su imagen comercial y han puesto en funcionamiento sus perfiles digitales dentro de la plataforma web Artesanía Canaria Online dirigida a la venta de productos artesanos de forma personalizada y accesible.

La consejera insular de Cultura, Tatiana Brito, explica que “esta iniciativa significa un impulso a la economía artesanal insular, al mismo tiempo que supone una mayor difusión del patrimonio cultural inmaterial de El Hierro poniéndole rostro a los oficios artesanos y permitiendo visibilizar un trabajo de alto valor social”.

Florifauna Mascotas

La web es accesible desde:

https://www3.gobiernodecanarias.org/industria/artesania/artesaniacanariaonline/modules.php?mod=portal&file=index

La iniciativa se ha realizado con una subvención proveniente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, “Apoyo a la Dinamización y desarrollo del Sector Artesanal”.