GMº/El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) activó a partir de las 23:00 horas de ayer martes, 06 de diciembre, el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de El Hierro, ante el episodio de lluvias intensas en la Isla. 

Según ha informado el Cabildo de El Hierro, se espera que la situación sea especialmente intensa entre las 06:00 y las 15:00 horas hoy miércoles, 7 de diciembre. Hasta el momento el episodio de lluvias persistentes no ha afectado a las comunicaciones aeroportuarias con la isla, no habiéndose registrado ninguna cancelación de vuelos debido a las condiciones meteorológicas. Sí un retraso por otras causas, ha informado el aeropuerto de El Hierro. 

La la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE) mantiene la Declaración de Alerta por Fenómeno Meteorológico “lluvia” en la isla, con un pronostico de precipitaciones débiles-moderadas generalizadas y persistentes, con probables chubascos fuertes y/o tormentosos, en particular en las cumbres y las vertientes oeste y sur de La Palma y de El Hierro.