Redacción/Unas jornadas que se desarrollarán durante mañana viernes, 11 y el sábado, 12 de noviembre en el Casino de Valverde. Las jornadas serán presentadas por el presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo, Lucía Fuentes, a las 08:30 horas. Las jornadas se llevaran a cabo durante estos dos días en horario de 8:30 a 13:00 horas.

Representantes de prácticamente la totalidad de los geoparques españoles, han confirmado su asistencia a estas jornadas, que estarán abiertas al público en general y contarán con ponentes que han vivido de cerca ambas erupciones volcánicas, y que trasladarán a los asistentes las claves para entender los procesos que se vivieron antes, durante y después de estos procesos eruptivos en Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie

El programa cuenta con conferencias a cargo de María José Blanco, directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias y portavoz del comité científico durante la erupción de El Hierro y La Palma; Eleazar Padrón, técnico de INVOLCAN, Ramón Casillas, catedrático de Petrología y Geoquímica de la ULL, Tomás Vázquez, Instituto Español de Oceanografía (IEO) y Yurena Pérez, técnico del Geoparque El Hierro.