Redacción/Un año más, la isla está presente dentro del pabellón de Canarias que inauguro en la mañana de hoy el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla y una de legación de compuesta por mandatarios de todas las islas desplazados a esta feria. El stand corporativo de Canarias cuenta con 770 metros cuadrados en los que acoge a 26 de las 150 empresas e instituciones isleñas que este año se han desplazado a la feria de Londres. 

Durante la inauguración el presidente canario, anunció una mejora en las previsiones turísticas para el Archipiélago, “que cerrará este año con casi 14,5 millones de turistas, recuperando así el 96% de la demanda que teníamos antes de la pandemia”. Torres remarcó que a ello se suma un incremento del 10% en la facturación, que este año rozará los 19.000 millones de euros, frente a los 17.000 millones de 2019, cuando llegaron más turistas (15,1 millones).

La consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, ha informado que todo está preparado para difundir las excelencias y singulares del destino El Hierro dentro del mercado anglosajón, “sobre todo para aquel segmento que busca entornos de calidad, seguros y en contacto con la naturaleza”.

Banner Don Din pie

La World Travel Market (WTM), que se celebra estos días en Londres, es la feria de turismo más importante del Reino Unido, y en la que la delegación herreña tiene organizada toda una agenda cargada de reuniones para posicionar el destino El Hierro en el mercado británico, mostrando el carácter singular y diferenciado de la isla de El Hierro dentro del destino Canarias.

La consejera regional de Turismo, explicó durante la inauguración que Canarias acude a la WTM con el objetivo de consolidar su principal mercado, el británico, que este año ha vuelto a recuperarse respecto a 2019. “Ha crecido el 3% en relación con el año prepandémico (2019), una tendencia que esperamos que vaya a más gracias a la alta conectividad aérea que tendremos este invierno con Reino Unido, con 600.000 plazas más hacia las islas, hasta llegar a los 2,6 millones de asientos, lo que supone un incremento del 29%”.

Esta fuerte apuesta de las aerolíneas se verá reforzada con la campaña internacional que Turismo de Islas Canarias pondrá en marcha a partir del 15 de noviembre en 14 mercados europeos (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Suiza). Con el claim Escapistas del invierno, bienvenidos a Islas Canarias, la acción persigue consolidar al archipiélago como el destino idóneo para quienes necesitan huir del frío, de la compleja situación económica y sociopolítica y de su rutina. A esto se sumará la agenda de trabajo en la World Travel Market, donde se mantendrán reuniones con importantes compañías aéreas y turoperadores para aumentar en invierno la llegada de los turistas británicos.