GMº/Se trata del primer encuentro en el que coinciden el Órgano Científico, el Órgano Rector y el Órgano de Participación Ciudadana, y en el que han puesto en común el resultado del trabajo llevado a cabo por cada uno de ellos y los avances en esta materia en la Reserva de la Biosfera de El Hierro. El encuentro celebrado hoy, contó con la presencia del Presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas y distintos representantes del mundo científico y cultural.

Durante el encuentro representantes de los tres órganos gestores de la Reserva de la Biosfera de El Hierro debatieron sobre las conclusiones del día anterior, cuando se trataron los proyectos que han salido de las reuniones mantenidas, y un encuentro publico con la ciudadanía realizado durante la noche del miércoles, 2 de noviembre, en la Plaza de Tigaday, en La Frontera. También se presentaron algunos proyectos llevados a cabo por el Órgano de Participación ciudadana, y se generaron acuerdos para encontrar la mejor forma de gestionar la reserva de la Biosfera.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los miembros de los tres órganos gestores de la Reserva de la Biosfera de El Hierro, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Parque de Sostenibilidad Las Cancelitas, en el cual ya han comenzado las actuaciones del proyecto que lo convertirá en la sede de algunos espacios naturales de la isla como la Reserva de la Biosfera, el Geoparque y el Corredor Biológico Mundial, al cual pertenece nuestra Reserva de la Biosfera como Km 0 del paso de zifios.

En la cita, el Presidente del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana, ha transmitido a miembros de la Reserva de la Biosfera el acuerdo para establecer la sede del Corredor Biológico Mundial de Canarias como Km 0 del paso de ballenas, en este Parque de Sostenibilidad en la isla de El Hierro.